A c t i v i d a d e s _____________________________

+ Día de Andalucía _______________________________________

El pasado viernes 22 de febrero celebramos, como cada curso, el día de Andalucía. Para ello, durante dos semanas, cada nivel o ciclo ha llevado a la práctica una Unidad didáctica integrada sobre diferentes aspectos de nuestra comunidad autónoma. En el ciclo de educación infantil se ha dedicado a las fiestas y folclore de nuestro entorno más cercano, Vélez-Málaga. También es el caso del primer ciclo, que se han encargado de estudiar la fauna de la Axarquía. El segundo y el tercer ciclo de educción primaria han trabajado poetisas andaluzas de cada una de las ocho provincias (una para cada aula de estos ciclos).
Como cada año, el alumnado de nuestro centro ha disfrutado su desayuno andaluz, pan con aceite de oliva virgen extra financiado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. También tomarán batido de chocolate. Estos alimentos han sido cofinanciados por el centro y por la Asociación de Madres y Padres “Los Olivos”.

Las actuaciones que se han escenificado en el patio son las siguientes:
E. Infantil- Romería de la Virgen de los Remedios. Los alumnos han escenificado dicho acto. El alumnado de 5 años de ha encargado del pregón, que ha consistido en una poesía sobre la Virgen. Para ello, se han ataviado con los trajes típicos y con la ornamentación necesaria.

1º ciclo
- Poesías sobre animales de la Axarquía, a la vez que han colocado los animales en un tablón grande con el mapa de nuestra comarca.

2º y 3º ciclo
- Escenificación y dramatización de poesías de poetisas andaluzas. Cada curso ha trabajado una provincia.

3° primaria: Cádiz y Huelva

4° primaria: Málaga y Sevilla

5° primaria: Jaén y Granada

6° primaria: Almería y Córdoba

El acto fue presentado por dos alumnos de sexto, que lo hicieron de maravilla. Desde aquí los felicitamos por su trabajo.

También agradecemos el trabajo del resto de alumnado y profesorado, y no nos olvidamos de las madres del AMPA que han colaborado en el reparto de los alimentos para el desayuno.

Para terminar, izamos la bandera y escuchamos nuestro himno. Fue una jornada estupenda.

C.E.I.P. Juan Herrera Alcausa - Vélez Málaga
  C/ Rafael Alberti s/n - 29700 Vélez Málaga