Planes, proyectos y programas.
oooooProyecto T.I.C. Escuela 2.0 ____________

En el marco de la segunda modernización y del decreto de medidas de impulso a la sociedad del conocimiento, la Consejería de Educación desarrolla el Plan educativo AND@RED para avanzar en la calidad de vida de la ciudadanía, el equilibrio social y territorial y facilitar el crecimiento y competitividad del tejido productivo andaluz, creando redes entre los centros educativos y acercando las TIC a la comunidad escolar.

¿QUÉ SON LOS CENTROS TIC?
Centros educativos que tienen en marcha un proyecto de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación

CARACTERÍSTICAS
La red de centros TIC está formada por colegios e institutos que han participado en alguna de las convocatorias anuales que realiza la Consejería para la selección de proyectos. Estos proyectos pueden ser de dos tipos:

a. Aplicación de las TIC a la gestión de centros, con la utilización de las TIC en la participación de la comunidad educativa y en los procesos de gestión y administración electrónica.

b. Integración de las TIC en la práctica docente, según un proyecto educativo asumido por todo el centro, que puede contemplar diferentes modelos de organización del aula y de desarrollo curricular. En este ámbito queda incluido también la aplicación de las TIC a la gestión de centros.

En este último ámbito se han establecido tres modelos educativos: el rincón del ordenador, que incorpora un ordenador o un grupo de ordenadores creando un espacio de trabajo paralelo en el aula; grupos de trabajo, que introduce un ordenador por cada grupo de alumnos; y trabajo simultáneo en toda el aula, que contempla la dotación de un ordenador por cada dos alumnos.

Enlaces a sitios webs interactivos:

Todo sobre geografía de España y del mundo: provincias, rios, relieve, costas, etc. Para obtener más, pincha sobre el enlace que hay en la parte inferior y verás ....

Enlaces a sitios educativos de la web capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA

NIVELES

C.E.I.P. Juan Herrera Alcausa - Vélez Málaga