Scratch "Encuentro provincial"

Scratch Day es una idea creada y desarrollada por el “Lifelong Kindergarten Gruop” del MIT Media Lab. Consiste en una jornada celebrada en todo el mundo uniendo en un evento a personas interesadas en compartir aprendiendo y aprender compartiendo, siempre utilizando como nexo común Scratch.

Es la entidad o grupo de personas que toman la iniciativa de organizar el Scracth Day en su área quienes deciden qué a quien dirigirlo y que carácter darle, charlas, demostraciones…

En esta ocasión Málaga celebrará su Scratch Day el próximo 13 de mayo de 2017 en una sesión de mañana (de 9 a 14 horas) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Es una jornada en la que equipos de niños y niñas de 5º y 6º de primaria pueden compartir sus experiencias de modo presencial en una jornada que además ofrece la oportunidad de conocer Scratch de primera mano a cualquier persona que esté interesada en ello (familias, docentes…).

En este evento además podrán conocer:
  • Exponer los proyectos realizados en el aula. Así como otros que realicen como iniciativa personal.
    • Compartir conversaciones sobre las dificultades y el proceso llevado para la realización de cada proyecto.
    • Intercambiar trucos y anécdotas.
    • Conocer a personas con intereses comunes.
  • Conocer los proyectos hechos por otros alumnos y alumnas de otros centros educativos.
  • Participar en las actividades previas y tras el encuentro.
    • Talleres de robótica
    • Retos
    • Acto de clausura

Organizadores
En este encuentro participan las asociaciones de ANDATIC y AULABLOG como promotores y organizadores del encuentro y estarán personalizados en:
  • David Palomo
  • José Carlos Écija
  • Mª Mar Serón

Colaboradores

Aún así el encuentro no podría realizarse sin la colaboración ni la ayuda de otras muchas personas y del gran medio que nos une que son las redes que nos aúnan y nos brindan la oportunidad de ofrecer y conocer el trabajo que se desarrolla en nuestra comunidad malagueña.
Desde estas líneas queremos agradecer a todas ellas su colaboración desinteresada, la gran implicación y disposición que han demostrado desde el inicio de esta aventura:
  • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
  • Facultad de Educación y Ciencias de la Universidad de Málaga
  • Colegio Salliver
  • Robotix
  • Stemxion
  • Málaga byte
  • Robonauta
  • Neovel
  • Daniel Sacho
  • José Carlos Clavijo
  • Salvador Peula

El mensaje que nos dedica el Equipo de Scratch y Mitchel Resnick por la celebración de #ScratchDayMálaga 2017 organizado por David Palomo, José Carlos Écija y Mar Serón.

Jueves, 14 de Diciembre de 2017