EDUCACIÓN INFANTIL
5º E. PRIMARIA
6º E. PRIMARIA
Inglés:

Nuevo enlace al catálogo de libros
de la biblioteca del colegio.

Programa Impulsa

Llevamos ya más de un mes desarrollando el programa Impulsa por segundo curso consecutivo en nuestro centro. Mientras que en la primera edición lo dedicamos al desarrollo del pensamiento computacional gracias al acompañamiento de la empresa Ieducando, que es un partner de Google, en esta edición contamos con la compañía de teatro La Carpa, la cual, está trabajando con nuestro alumnado de tercer ciclo dos horas semanales con cada grupo.
Entre los beneficios que nos hacen apostar por el teatro está el potencial aumento del interés y motivación por estas materias, el fomento del trabajo cooperativo, la mayor autonomía y el paso de convertir a nuestro alumnado de consumidores culturales (en el mejor de los casos) a creadores y desarrolladores, potenciando su creatividad e iniciativa.
Aunque el trabajo que ahora mismo se está desarrollando con el alumnado, el plan incluye actuación de formación con el profesorado que incluirá elementos de escenografía, iluminotecnia, vestuario, tratamiento del sonido...
El programa impulsa tiene como objetivo promover estrategias dirigidas especialmente a facilitar la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la permanencia del alumnado en el sistema educativo y propiciar la inclusión educativa y social del alumnado mejorando el clima de convivencia del centro. Estos son nuestros objetivos de partida a los que sumamos una larga lista de metas que dentro de este ambicioso plan queremos conseguir y fomentar en nuestra comunidad educativa. De momento, nos quedamos con la alegría y expectación que esta actividad ha sembrado en nuestro alumnado.